El Pacto Social y la Estrategia Local, presentados en la Mesa de la Movilidad celebrada esta mañana.

En un plazo de 15 días se podrán hacer aportaciones y sugerencias para la redacción definitiva de estos dos documentos.

Alrededor de una veintena de personas pertenecientes a distintos ámbitos relacionados con la movilidad de Cartagena han asistido a la Mesa de la Movilidad que se ha celebrado en el Centro de Recursos Juveniles y con la que el Ayuntamiento de Cartagena da por concluida la Semana Europea de la Movilidad.

Entre los asistentes, se encontraban representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena, de la Policía Local, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la COEC, de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras, del Ente Público del Transporte de la Región de Murcia, de la ONCE, de ALSA, de Vía Libre, del Centro Comercial Abierto, de CCOO, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la Asociación de Empresas del Cabezo Beaza y de la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

En la mesa, se han presentado dos documentos que se han elaborado durante los últimos meses con las aportaciones de estos y otros agentes: La Estrategia Local por la Movilidad Sostenible de Cartagena y el Pacto Social por la Movilidad Sostenible.

Ambos documentos serán estudiados por los miembros de la mesa para, en un plazo máximo de 15 días, dar por concluida la recepción de aportaciones y confeccionar la redacción definitiva de ambos documentos.

La Estrategia Local es un documento en el que se describen las actuaciones que es preciso desarrollar en Cartagena para mejorar la movilidad (transporte público, peatonalización, seguridad, educación, movilidad alternativa, etc.).

El Pacto Social es un documento de consenso elaborado por todos los agentes implicados en este ámbito en el que se establecen los compromisos que es necesario asumir, desde todas las partes, para establecer un modelo de movilidad local sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES