El PP considera “injustificable y vergonzante” el retraso de Zapatero en la construcción del Centro Nacional de Parkinson

Segado muestra, durante su exposición, las fotos de los terrenos en los que estaba proyectada la construcción del Centro Nacional del Parkinson

24, sep. ’08.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha expresado su “indignación” por el retraso del gobierno socialista de Zapatero en la construcción del Centro Nacional del Parkinson, que se ubicará en Cartagena, y considera “injustificable” que el ejecutivo central “recorte presupuesto precisamente donde nunca debería hacerlo: en las políticas sociales”.

Segado ha subrayado que “los enfermos de Parkinson, sus familiares y todos los ciudadanos en general, llevan esperando ya cuatro años a que el proyecto, que tenían a su alcance, en el año 2003, con el gobierno del Partido Popular, haya desaparecido de los planes del Partido Socialista”.

El popular ha recordado que es la cuarta vez que se sube a la tribuna “con el único propósito de impedir que Zapatero no se olvide la construcción del centro sanitario”.

“A pesar de la voluntad unánime de todos los ciudadanos de la Región, hoy comprobaremos una vez más que Zapatero sigue castigando a esta Región precisamente en temas sociales como este, temas en los que si se tomara el mínimo interés podría mejorar las condiciones de vida de miles de enfermos y de sus familiares”.

En el año 2003, con el PP en el gobierno de España, se diseñaron tres centros nacionales de referencia destinados a personas con trastornos mentales crónicos, personas con enfermedad de Párkinson y personas con enfermedades raras, ubicados en las localidades de Valencia, Cartagena y Burgos respectivamente “y ninguno de ellos está en funcionamiento”.

“Lo cierto es que de los 9 millones de euros que estaban presupuestados para el centro cartagenero, no se ha vuelto saber nada de nada”, ha concluido.

Foto del terreno donde debería estar ubicado el Centro Nacional de Parkinson de Cartagena y a los que el diputado D. Domingo Segado se ha referido, durante su intervención, de la siguiente forma: “Ahora tenemos okupas en la propiedad como podrán observar por la fotografía. Yo pensaba, viendo la enmienda del grupo socialista, que iba a ser la caseta de obras, o la garita del guarda pero ya veo que allí tan sólo hay okupas y un burro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES