El director del Info visita las obras de ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras

Severiano Arias anunció que el Info facilitará a las pymes regionales su participación en grandes obras de infraestructuras

El director del Instituto de Fomento (Info), Severiano Arias, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Repsol que tiene en el Valle de Escombreras en Cartagena y mantuvo posteriormente una reunión de trabajo con el director de la refinería, Francisco Vázquez, con la finalidad de conocer el estado del proyecto de ampliación de la empresa.

Severiano Arias agradeció a los directivos de Repsol YPF su confianza en las posibilidades de la Región puesta de manifiesto en el aumento de la inversión de esta compañía en el Valle de Escombreras en más de un 50 por ciento, hasta alcanzar los 3.262 millones de euros. Con esta inversión la empresa pretende duplicar su capacidad de destilación en Escombreras, que pasará a producir 11 millones de toneladas anuales, unos 220.000 barriles al día, con lo que se situará a los niveles de Cepsa en Algeciras o Petronor en Bilbao.

El proyecto de Cartagena forma parte del programa de Repsol para adaptar sus instalaciones a la producción de combustibles limpios para el transporte, impulsar el uso de biocarburantes y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el impacto en el medio ambiente.

El director del Info significó de esta gran inversión que, tras las obras de ampliación de la planta, que se prolongarán cerca de tres años, se crearán unos 300 puestos de trabajo directos, que se unirán a la actual plantilla de 550 personas, “aspecto que aumenta las expectativas de crecimiento del tejido empresarial de esta comarca”, apuntó Arias.

Servicio de asesoramiento para la licitación de grandes Inversiones

Durante la reunión Severiano Arias anunció la puesta en marcha, en las próximas semanas, del Servicio de Asesoramiento para la licitación y aprovisionamiento de grandes inversiones del Instituto de Fomento, cuya finalidad es posibilitar que las pymes regionales puedan participar de las licitaciones de las grandes infraestructuras que se llevarán a cabo en la Región por medio de subcontrataciones y, por otro lado, atender a las demandas de las grandes empresas inversoras y ser el canal directo de comunicación con la Administración regional.

En este sentido el director del Info manifestó que “estamos poniendo en marcha toda una serie de mecanismos que ayude a dinamizar la economía regional en estos momentos, facilitando a los empresarios el acceso a este tipo de grandes obras de infraestructura. Debemos tener en cuenta que la Región cuenta con un tejido empresarial muy diversificado que puede ofrecer su servicio y experiencia en este tipo de proyectos”.

El Info ha solicitado a la Delegación de Gobierno en Murcia información actualizada sobre los grandes proyectos de infraestructuras que el Gobierno de España tiene previsto desarrollar en próximas fechas en nuestra Región con el fin de que los empresarios puedan conocer la realización de estas obras y puedan participar en los citados proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES