El nuevo almirante jefe del Arsenal aboga por la continuidad en el funcionamiento de la institución

José Manuel Rosety Fernández de Castro realizaba esta mañana una visita protocolaria a la alcaldesa, que le recibía en el Palacio Consistorial

El nuevo almirante feje del Arsenal, José Manuel Rosety Fernández de Castro, ha mantenido esta mañana un encuentro de marcado carácter protocolario con la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras su toma de posesión el pasado viernes en sustitución de Manuel Otero Penelas.
 
Tras la visita, el almirante Rosety ha destacado en declaraciones a lo medios de comunicación que el trabajo del Arsenal es mantener el apoyo a las unidades de la Fuerza Marítima y, en esa línea, van a seguir trabajando. En este sentido y, pese a la actual situación de crisis económica, aseguraba José Manuel Rosety que aunque la ley de presupuestos obligará a las Fuerzas Armadas a retocar sus líneas de actuación, la continuidad parece ser la opción más razonable, y es por lo que apuestan.
 
Precisamente los efectos de esta crisis no parece que vayan a generar un paréntesis en las obras que se están llevando a cabo en el Arsenal, aunque puede que el ritmo sufra algún cambio, sobre todo porque son obras que se acometen con recursos de la Armada pero también de otras Administraciones.
 
Otra política que va a mantenerse es el acercamiento de las instituciones armadas a la ciudadanía. En la actualidad el Arsenal está abierto a visitas de grupo previa petición, sin ir más lejos, en la jornada de ayer hubo un autobús de visitantes de Almería que estuvieron conociendo las instalaciones. Además, cada año se celebra jornada de puertas abiertas en el mes de mayo coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
 
Para finalizar, José Manuel Rosety Fernández de Castro ha declarado sentirse muy cómodo en Cartagena, una ciudad que ha cambiado mucho desde que él la visitara por primera vez realizando sus primeras prácticas embarcado en el año 1971. Rosety ha destacado, sobre todo, el cambio experimentado por el centro de la ciudad y el puerto, que se ha transformado de comercial a náutico-deportivo, dándole un perfil mucho más atractivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES