El Puerto de Santa María y Cartagena acogerán los próximos encuentros de cofradías de España

Ceuta, 20 sep (EFE).- El Puerto de Santa María (Cádiz) y Cartagena serán los lugares que acogerán los próximos encuentros de cofradías nacionales españolas, después del acuerdo alcanzado en Ceuta durante la celebración del "XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales" que se clausura mañana.

Según han informado a Efe fuentes de la organización, la reunión ha servido para elegir la localidad de El Puerto de Santa María como sede para el "III Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Flagelación" que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre próximos.

El encuentro, cuyas primeras citas se celebraron en Zaragoza en el 2006 y en Jumilla (Murcia) en el 2007, espera reunir a un centenar de cofrades pertenecientes a este tipo de hermandades de diferentes localidades españolas.

Por su parte, el "III Encuentro de Mujeres Costaleras" de España tendrá lugar en Cartagena los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2009.

El encuentro, que se inauguró ayer en Ceuta, cuenta con la participación de más de 400 personas, especialmente de Andalucía debido a la tradición cofrade en esta comunidad.

Durante la jornada de ayer se analizaron aspectos relativos a la juventud en el ámbito cofrade así como a la necesidad de la formación en las cofradías.

Mañana está previsto que se designe la ciudad que acogerá el vigésimo segundo encuentro, para lo cual han presentado sus candidaturas las ciudades de Ontinyent y Ciudad Real. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES