Los directores del festival La Mar de Músicas convocados en Vic por el Ministerio de Cultura como expertos de la escena musical de España

Este fin de semana se celebra en Barcelona, concretamente en Vic, el Mercado de la Música Viva, un festival donde además de conciertos, se celebra una feria comercial musical y un encuentro de profesionales del sector.

Este año, y coincidiendo con el Mercat, el Ministerio de Cultura ha reunido a expertos de la escena musical española, entre ellos a los directores del festival La Mar de Músicas, Paco Martín y José Luis Cegarra, para debatir, entre otras cuestiones, sobre la red de circuitos musicales, el sello de calidad que se va a dar a los principales festivales y salas de conciertos de nuestro país, la formación de los gestores culturales o la oficina de exportación de la música española. Además Martín y Cegarra han sido invitados para la presentación del canal temático cultural de Radio Televisión Española.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercat da la bienvenida a cerca de 1.200 profesionales inscritos; un centenar de periodistas especializados; más de 100.000 espectadores; y cerca de 80 conciertos en escenarios repartidos por una ciudad milenaria, acogedora y moderna. La oferta de conciertos en directo garantiza la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias.

La selección oficial está integrada por propuestas artísticas de calidad, que se están consolidando. Los artistas tienen la oportunidad de mostrar su música a profesionales que pueden impulsar definitivamente su trayectoria. El Mercat también cuenta con la programación de grupos emergentes. En Vic han actuado grupos e intérpretes provenientes de todos los continentes.

Entidades, administraciones públicas y empresas privadas confían en la feria profesional que se celebra durante los días del Mercat para presentar sus ideas, sus productos y servicios. Los expositores con estand también pueden promocionar a sus grupos en los escenarios showcase que se instalan en el pabellón comercial. Se trata de conciertos exclusivos para los profesionales y medios de comunicación acreditados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES