Mañana comienza en Cartagena el Congreso 'Tecnoneet-Logopedia Digital 2008'

Cartagena, 17 sep (EFE).- El Campus de la Universidad del Mar de Cartagena acogerá, desde mañana y hasta el sábado, el Congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008, que agrupa el V Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad "Tecnoneet" y las III Jornadas Nacionales de Logopedia Digital, según informaron fuentes de la Administración regional.

El congreso, organizado bajo el lema 'La igualdad de oportunidades en el mundo digital', será inaugurado por el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, surge al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los docentes que se dedican a la atención de los escolares con necesidades específicas de apoyo educativo, explicaron las fuentes.

El V Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad se enmarca en el conjunto de iniciativas que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación viene desarrollando, dentro del Programa Plumier XXI, con el objetivo de garantizar la participación plena y en igualdad de condiciones, de todas las personas en la Sociedad del Conocimiento.

Los congresos Tecnoneet son un foro de carácter bianual, donde se intercambian experiencias, metodologías y conocimientos sobre los avances tecnológicos y estrategias de intervención, que en el ámbito de las tecnologías y la atención a la diversidad se han generado en los últimos años.

Así mismo, las III Jornadas de Logopedia Digital se inscriben en el marco de actuaciones que desarrolla la Asociación Nacional de Logopedia Digital, con la finalidad de divulgar las tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje humano, incluyendo todos sus procesos y funciones.

Según las mismas fuentes, los objetivos del congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008 son proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la implementación de las TIC en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES