Un total de 42 cruceros recalarán en Cartagena a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento confía en que el auge del turismo cultural y de ocio contribuya a paliar los efectos de la crisis económica

Con la llegada al puerto de Cartagena de dos cruceros con 27.000 turistas que inundan la ciudad en la jornada de hoy, se demuestra que tenemos un producto turístico interesante y atractivo, más allá del sol y playa, que abarca cultura y ocio.

Así lo piensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, quien asegura que a finales de 2008, habrán recalado en nuestro puerto un total de 42 cruceros, el mismo número de escalas que ya había contratadas a principios de verano para el año próximo.

Esto demuestra que el sector turístico en nuestra ciudad es un sector en alza que, según Javier Herrero, podría servir como uno de los paliativos a la crisis que nos azota, quizá sea solo un grano de arena pero es al fin y al cabo una aportación positiva en los tiempos que corren.

Además, el concejal de Turismo ha recordado que recientemente nos han visitado cinco empresas norteamericanas de cruceros que han mostrado gran interés en hacer escala aquí próximamente. Al parecer, lo que más gusta de nuestro puerto es su cercanía al centro de la ciudad, el atraque está a escasos 200 metros de la zona que abarca Puerto de Culturas, hecho este que lo hace más atractivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES