Caridad Rives se estrena como portavoz del grupo municipal socialista

El Pleno de la Corporación ha dictaminado tres propuestas de la Comisión de Urbanismo sobre estudios de detalle en Los Dolores, San Antón y Los Urrutias

La Corporación Municipal de Cartagena ha vuelto a celebrar pleno, tras el paréntesis veraniego, esta mañana en el Palacio Consistorial, en una sesión ordinaria presidida por la alcaldesa Pilar Barreiro.

En su orden del día, además del dictamen de tres propuestas de la Comisión de Urbanismo sobre estudios de detalle en Los Dolores, San Antón y Los Urrutias, se incluía la dación de cuenta del grupo municipal socialista sobre la designación de su nuevo portavoz.

En este sentido, la socialista Caridad Rives se ha estrenado como nueva portavoz de su grupo municipal, de manera que su designación conlleva una reestructuración de competencias y de representación en las comisiones de los distintos concejales del grupo. Así, los cambios más importantes suponen que el concejal Juan Luis Martínez pasa a llevar Costas y Turismo; Pedro Trujillo llevará Infraestructuras, además de Interior y Personal; y Urbanismo y Vivienda será competencia de la portavoz, Caridad Rives; y Festejos, que pasa a ser competencia de Ana Belén Castejón.

Por último, se han debatido durante el Pleno las diversas iniciativas de los grupos municipales, presentados en forma de mociones, ruegos y preguntas.

Las mociones presentadas por Movimiento Ciudadano, referentes a la repoblación forestal y a la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, han sido rechazadas al considerar que las medidas que se pedían en ambas ya se estaban llevando a cabo por parte del gobierno municipal o de la administración regional.

Lo mismo ha ocurrido con las mociones presentadas por el grupo municipal socialista. Entre ellas, la de establecer el día 8 de septiembre como el Día del Cooperante, el mantenimiento y limpieza de jardines en barrios y pueblos como Isla Plana o la adopción de medidas de austeridad ante la crisis económica. En todas ellas, el grupo municipal popular considera que el Gobierno local ya ha establecido o tiene previsto establecer medidas en ese sentido, por lo que la urgencia de las mociones socialistas también han sido rechazadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES