Más de 25.000 visitantes llegarán a Cartagena hasta final de año a bordo de cruceros

Mañana martes recalan en el puerto de Cartagena dos cruceros, el Oceana y el Seven Seas Voyager, con alrededor de 2.700 visitantes

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Javier Herrero, durante el Pleno de la Corporación municipal al hilo de una moción de Movimiento Ciudadano sobre la necesidad de la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística en el municipio de Cartagena.

Precisamente mañana martes, 16 de septiembre, llegan dos cruceros al puerto de Cartagena, el Oceana y el Seven Seas Voyager, que traerán hasta la ciudad alrededor de 2.700 turistas. Es uno de los ejemplos, según Herrero, que indican que el Gobierno municipal se preocupa por la dinamización turística, dirigiendo esfuerzos no sólo al turismo de sol y playa sino también al cultural, al arqueológico o al de ocio.

Cartagena ha estado promocionada en ferias del sector y en televisión y participa en consorcios turísticos como Puerto de Culturas, La Manga del Mar Menor y Sierra Minera, ha indicado Herrero.

El concejal ha recordado que el Teatro Romano ha recibido más de 34.000 visitantes desde su apertura en el mes de julio (20.000 de ellos sólo en el mes de agosto), una cifra que asciende a más de 110.000 visitas incluyendo los centros de interpretación de Puerto de Culturas y que supone un aumento del 60% con respecto al año anterior.

Además, se ha creado el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSL), se han conseguido seis banderas azules en sus playas y se trabaja por conseguir la Q de Calidad en sus costas. Una Q de Calidad, ha dicho Herrero, que ya poseen las Oficinas de Turismo del municipio, que sólo en los meses de julio y agosto han gestionado 23.000 consultas, un 85% más con respecto al año anterior.

Por último, ha señalado, el Ayuntamiento ha participado, dentro del consorcio Sierra Minera, en la recuperación de la mina Agrupa Vicenta y la Cueva Victoria, y cada año organiza eventos culturales y deportivos como Carthagineses y Romanos, Semana Santa, La Mar de Músicas, Festival de Cine o la Audi MedCup más recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES