Nace el Club de Empresas CEEIC encaminado a potenciar la innovación empresarial

Entre los objetivos del Club está aprovechar las sinergias de las empresas para mejorar y ganar en competitividad

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), de la mano del Instituto de Fomento (Info), pone en marcha el ‘Club de Empresas CEEIC’ que nace con el objetivo de promover los valores de calidad, profesionalidad y buenas prácticas empresariales, así como con la intención de fomentar la cooperación y la innovación para crecer, como principio básico.

La característica relevante de este nuevo Club es, según apunta el director del Info, Severiano Arias “que su propia masa crítica, conformada por empresas de carácter multisectorial y que mantiene una clara actitud proactiva ante la innovación, le confiere un potencial mayor respecto de las oportunidades de negocio y de mejora empresarial que pueden generarse al participar en este sistema”.

Los asociados serán, de manera principal, aquellos promotores de negocios con los que el CEEIC ha mantenido una relación directa, como el caso de empresas ubicadas en el vivero, emprendedores participantes en Programas de Creación de Empresas, o participantes en proyectos de Business Plan, o bien, empresas a las que se les ha ayudado a acceder a canales de financiación, comercialización o en aspectos tan significativos como la I+D+i.

Aprovechamiento de sinergias

Asimismo, Severiano Arias indica que “a través de las importantes sinergias a generar por la interacción entre sus miembros, se plantea la constitución de un foro de conocimiento, intercambio de experiencias, recursos e información, que permitirá además al CEEIC recoger información sobre la evolución sufrida por dichas empresas, articulando y mejorando nuevas actuaciones que otorguen mayor grado de competitividad a los ‘socios’ del Club”.

El CEEIC ofrecerá, a través de esta nueva herramienta, una serie de servicios tales como boletines de información -vía e-mail-, dónde se informará principalmente sobre la apertura de líneas de ayudas, jornadas y eventos de interés en las áreas de la tecnología, innovación y desarrollo empresarial; asesoramiento y formación; la posibilidad de participación en proyectos subvencionados para la mejora de la competitividad, o bases de datos de cooperación, entre otros.

Las empresas interesadas podrán ponerse en contacto directo con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, o bien a través de la web www.ceeic.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES