El Delegado del Gobierno anuncia el inicio de los trámites para la construcción del tercer carril en la A-30

Cartagena, 11 sep (EFE).- El ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para la construcción de un tercer carril en la autovía A-30 a la altura del enlace de La Manga y el polígono industrial Cabezo Beaza en Cartagena, anunció hoy en esa ciudad el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

González Tovar, que realizó una visita a las instalaciones de los empresarios del polígono Cabezo Beaza, indicó que las obras del tercer carril costarán casi tres millones de euros y se realizarán en el plazo de un año.

El Delegado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la asociación empresarial, Javier Gómez Vizcaíno, explicó que el proyecto se pone en marcha porque se ha tenido en cuenta una demanda social, ya que este tramo de dos kilómetros no tiene ni porcentajes de tráfico ni peligrosidad suficiente como para que el ministerio se plantease la realización de las obras.

El tercer carril acabará con los atascos del verano en la CT-32, que recoge el tráfico de salida de La Manga y de la AP-7 a Cartagena, y con las aglomeraciones en la entrada desde la A-30 hasta la autopista de Alicante y La Manga.

Además se mejorará de forma notable el acceso desde la autovía al polígono industrial Cabezo Beaza tanto de entrada como de salida y además permitirá una salida directa desde la mencionada zona industrial hasta el puerto de Cartagena.

El delegado del Gobierno presentó, en ese mismo encuentro empresarial, otro proyecto de iluminación de cuatro kilómetros en la A-30 en el tramo que va desde el enlace de La Manga hasta el viaducto y que supondrá una inversión de algo más de 900 mil euros.

Por último Rafael González Tovar se comprometió al incremento de la presencia de la guardia civil en el polígono Cabezo Beaza a petición de los emprearios de esa zona, y recordó que la plantilla de la comandancia de Cartagena se reforzó a primeros de agosto con 12 nuevos agentes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES