La Universidad Popular comienza un nuevo curso

Alrededor de 1.500 alumnos podrán participar de las actividades, talleres y cursos ofertados por la Universidad Popular para 2008-2009

La Universidad Popular de Cartagena comienza una nueva temporada escolar, con nuevos cursos, talleres y actividades de ocio y cultura para todos los gustos y edades, y con alrededor de 1.500 plazas en total.

El próximo 15 de septiembre se iniciará el plazo de matriculación para todos estos cursos, en horario de mañana y tarde, que engloban temáticas tan diversas como los idiomas, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, los cursos de acceso a la Universidad y a ciclos formativos superiores, formación ocupacional, medio ambiente y talleres literarios y de teatro.

Además, según ha comentado la concejala responsable del Área de Educación, Rosario Montero, durante la presentación del curso, este año hay algunas novedades formativas, como los cursos de flamenco, guitarra, cante y baile; aula de poesía, cursos de astronomía y cursos de conocimiento de la comarca de Cartagena. La Universidad Popular cumple así su objetivo de canalizar el tiempo libre de los cartageneros con actividades culturales, educativas, artísticas y de ocio, ha señalado Montero.

Los cursos de acceso a la Universidad, de acceso a ciclos formativos superiores y los de dibujo y pintura son los que más demanda tienen año tras año. De hecho, se ha tenido que abrir un nuevo curso de acceso a la Universidad en horario de mañana para dar servicio a alrededor del medio centenar de personas que habían quedado en lista de espera.

Según ha comentado la concejala, el perfil de alumno de la Universidad Popular es, fundamentalmente, mujer (75%), con una edad comprendida entre los 30 y los 55 años, aunque cada año los hombres tienen una mayor presencia en los cursos ofertados desde esta Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES