El PSOE de Cartagena denuncia que en los centros escolares hay falta de espacio

Cartagena, 9 sep (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena denunció hoy que el inicio del curso escolar en el municipio está marcado por los problemas de espacio en muchos centros y la imposibilidad de escolarización de los alumnos en los colegios elegidos por sus familias.

La concejala del PSOE Carmen Martínez indicó que el inicio de las clases en el término municipal de Cartagena viene dado por el incumplimiento de proyectos de construcción y reforma en varios centros.

La edil socialista aseguró que esta situación genera problemas de espacio para escolarizar a todos los alumnos, y subrayó la falta de nuevas infraestructuras, de espacios adecuados, la precariedad en las instalaciones deportivas y el elevado número de alumnos por aula.

"A estos problemas", según Martínez, hay que añadir que las actuaciones en muchos de los centros realizadas durante este verano por la concejalía de Educación "son provisionales y más que resolver entorpecen y empeoran la calidad educativa".

La concejala de Educación Josefa Maroto presentó ayer las 200 actuaciones de mejora en los colegios de infantil y primaria que han realizado a lo largo del verano, y que han supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES