Exponen las listas para el sorteo del tribunal del jurado

Podrán consultarse personalmente del 10 al 18 de septiembre en el Negociado Estadística del Ayuntamiento de Cartagena

El Negociado de Estadística, siguiendo las instrucciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), expondrá al público del 10 al 18 de septiembre, las listas del censo electoral que contienen las personas sobre las que se extraerán los candidatos a miembros del Tribunal del Jurado para el bienio 2009-2010.

El objeto de esta exposición es para que los ciudadanos que lo deseen puedan saber previamente el número que se les ha asignado de cara al sorteo que se celebrará en el ámbito provincial, el día 19 de septiembre.

Las consultas se realizarán personalmente en las oficinas de Estadística, en la planta baja del Edificio Administrativo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.

Como se recordará el Tribunal del Jurado es una Institución de la Administración de Justicia que introduce la participación ciudadana en el enjuiciamiento de determinados delitos.

El Tribunal del Jurado se compone de 9 jurados, con 2 suplentes y un Magistrado Presidente, siendo el cargo retribuido.

Por su parte, el desempeño de la función de jurado es un deber inexcusable de carácter público y personal (no puede eludirse, por ejemplo y salvo excepciones, por razones de trabajo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES