200 actuaciones en 40 centros de infantil y primaria garantizan el inicio del curso escolar

Cerca de 30.000 alumnos comenzarán las clases a partir del próximo miércoles en el municipio de Cartagena

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, ha hecho un resumen de las obras y actuaciones que desde su área se han llevado a cabo este verano con el objeto de poner a punto los centro de enseñanza infantil y primaria del municipio, con un total de 200 actuaciones en 40 centros y una inversión global de 2.299.799 euros.

En este importe se incluyen las obras del Convenio firmado con la Consejería de Educación este mismo año, que engloba 12 actuaciones, todas ellas finalizadas, por importe de 1.484.121 euros; obras de atención a la diversidad, 9 actuaciones, destinadas a rampas, acondicionamiento de aseos y adecuación de espacios para salas de fisioterapia y sicomotricidad, entre otras, por importe de 198.730 euros; y obras de la Concejalía de Educación propiamente dicha, 17 actuaciones en 15 centros, por un importe de 475.606 euros.

A esto hay que añadir la elaboración de proyectos para redistribución de espacios y acondicionamiento de aulas y aseos, por importe de 141.341 euros. En general, se trata de actuaciones de mayor o menor calado, relacionadas con el cambio de persianas, arreglo de patios, hormigonados, vallado, carpintería interior, alcantarillado y pavimentación.

Según Josefa Maroto, se han llevado a cabo todas las actuaciones siguiendo estrictamente los plazos exigidos por al ley, lo cual ha originado que haya dos grandes obras que aún quedan pendientes. Se trata de la ampliación del colegio Santa Florentina de La Palma, donde está prevista la construcción de seis nuevas aulas, y el colegio Mediterráneo de La Manga, que contará con tres aulas más.

En ambos casos se han cumplido los plazos para la adjudicación de las obras y, a petición de los directores de estos centros, se ejecutarán durante el curso, pero antes hay que elaborar un plan de seguridad de manera que afecte en la menor medida posible a los alumnos.

Por otro lado, la concejala de Educación ha señalado que se está ultimando el proyecto del colegio de Los Nietos, de manera que ha de tirarse el viejo edificio y construir uno nuevo. Para poder acometer esta obra, los alumnos de Los Nietos empezarán el curso en tres aulas prefabricadas que se habilitarán en el colegio de El Llano del Beal y se pondrá transporte escolar a su disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES