Romero: "La jueza que lleva el concurso de la empresa Española del Zinc podría determinar la liquidación de la empresa por incumplir compromisos"

Murcia, 5 sep (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Romero, advirtió hoy en rueda de prensa que la jueza que lleva el concurso de la empresa Española del Zinc podría determinar el verano próximo la liquidación de la empresa en el caso de que no se cumplan los compromisos adquiridos.

Romero empleo el famoso refrán "entre todos la mataron y ella sola se murió" para explicar la actual situación de una empresa cuya solución de futuro podría haber sido ejemplificar en la actual situación de crisis, si bien lo que está teniendo lugar apunta a que se compliquen más las cosas.

En esta coyuntura los trabajadores de la empresa anuncian la posibilidad de movilizaciones porque no cobran sus salarios.

El cúmulo de complicaciones se inició con los terrenos de Sepes hasta que las administraciones llegaron a un acuerdo que facilitaba el futuro de la empresa, pendiente de una ampliación de capital que la CNMV no ha aprobado hasta que no se descontaminen los terrenos de Cartagena.

El comprador de esos terrenos ha anunciado que no los pagará hasta que no se descontaminen.

La Consejería de Medio Ambiente autorizó la descontaminación, según Romero, el mes pasado, y ahora el ayuntamiento tiene que tramitar los cambios de uso del suelo.

Estos retrasos lo que han ocasionado es una descapitalización de Española del Zinc, lo que supone que "todos los meses el cobro de salarios de los trabajadores es un suplicio". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES