Interceptados en las costas de Murcia 65 inmigrantes irregulares en 6 pateras

Murcia, 4 sep (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a 65 inmigrantes irregulares que llegaron a las costas murcianas en seis pateras, informó a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Las dos últimas pateras son de 5 metros de eslora y 1,5 de manga, con un motor de 30 caballos, y fueron localizadas una frente a la costa de Cala Flores (Cartagena) y otro en el dique de Puerto Mayor de La Manga de San Javier.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a las 14:30 horas a ocho varones de nacionalidad argelina que merodeaban por las inmediaciones de Alumbres (Cartagena) con la ropa mojada y en buen estado de salud.

Los otros 57 inmigrantes han sido interceptados en sucesivas operaciones policiales iniciadas ayer por la mañana en que se localizó una patera de cinco metros de eslora, y todos ellos son varones de nacionalidad argelina, de los cuales 9 son menores de edad.

En la tarde de ayer la Benemérita detectó una patera de 4,5 metros de eslora, avistada en las proximidades del faro de Cabo de Palos, tras lo que detuvo a 9 inmigrantes en los alrededores y en las calles de esta localidad.

La embarcación fue localizada en la zona denominada playa de Levante, próxima al Faro, donde había sido remolcada por dos piragüistas vecinos de Cabo de Palos.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo en la zona de La Manga del Mar Menor a ocho varones argelinos, en buen estado de salud, salvo uno que fue trasladado al hospital Rosell de Cartagena, así como a dos menores de edad, que se encontraban en buen estado físico.

A las 4 horas de hoy la Guardia Civil localizó una patera de 4 metros de eslora y 1,40 de manga, de fibra de vidrio, con motor de 30 caballos, en la playa de Amoladeras de Cabo de Palos.

Una hora y cuarto más tarde los agentes procedieron a la interceptación de una patera de semejantes características a la anterior en la Manga del Mar Menor, con cinco varones de nacionalidad argelina.

Asimismo, a las 9,45 horas de hoy agentes de la Guardia Civil han detenido a otros 12 varones, seis de los cuales son menores de edad, cuando deambulaban con ropas mojadas por la zona de La Manga del Mar Menor-Cabo de Palos. Todos ellos presentan buen estado de salud.

Finalmente, entre las 11,00 y las 12,00 horas de hoy, fueron interceptados en la zona de La Manga del Mar Menor-Cabo de Palos otros 21 varones de la misma nacionalidad y en buen estado de salud que deambulaban con ropas mojadas.

Todos los inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde les serán incoados los oportunos expedientes de devolución por infracción a la vigente Ley de Extranjería, excepto a los menores que han sido acogidos en el Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES