Un pasacalles y una tamborada darán inicio al curso escolar

Tendrá lugar el próximo martes 9 de septiembre en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, con el objetivo de luchar contra el absentismo escolar entre su población

El próximo martes, 9 de septiembre, bajo el lema 'Yo voy a clase..., ¿y tú?' y con la finalidad de comunicar el comienzo del nuevo curso académico y fomentar la prevención del absentismo escolar, un pasacalles recorrerá los barrios de la Zona Sur de Cartagena: Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano.

Esta iniciativa es una de las actuaciones realizadas por la Comisión Educativa de la Zona Sur de Cartagena, de la que forma parte el Ayuntamiento de Cartagena a través de sus Concejalías de Educación, Juventud y Política Social, así como del Programa Municipal de Absentismo Escolar. También son componentes la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, el I.E.S. Bastarreche, el C.P. Aníbal, el C.P. Nuestra Señora del Mar y el C.P. Asdrúbal, además de sus AMPA´ S, la F.A.P.A. de Cartagena y diversas entidades socioeducativas de la zona.

La Comisión fue creada para prevenir el absentismo escolar que se produce en estos barrios, ya que por miedo, usanza, desinformación y falta de vinculación de las expectativas de futuro con el sistema educativo, entre otros, muchos de los escolares no continúan su formación, sobre todo en el paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria.

El pasacalles del próximo día 9 de septiembre estará dinamizado por un grupo de animación y por una tamborada de llamamiento para la vuelta a clase. Se repartirán camisetas a los participantes y folletos divulgativos con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia y la obligatoriedad de asistir a la escuela para ampliar las oportunidades sociolaborales de sus hijos.

El recorrido del pasacalles se iniciará a las 10:00 horas, desde el IES Almirante Bastarreche de Santa Lucía hasta el CEIP Asdrúbal de Lo Campano. Para hacer más confortable este recorrido, se ofrecerá un refresco a los participantes, así como la posibilidad de realizar en autobús el tramo entre el Bar Cuatro Caminos de Santa Lucía hasta la Fundación Tienda Asilo San Pedro de Lo Campano.

La Concejalía de Educación forma parte activa de todas estas iniciativas que redundan en la formación educativa de los escolares del municipio, desde la perspectiva educadora de la transformación de hábitos para que, de este modo, los escolares de ahora sean los adultos formados del futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES