Detenidos nueve inmigrantes que llegaron en patera a Cabo de Palos

Todos los inmigrantes detenidos son varones y son, posiblemente de nacionalidad argelina

Cartagena, 3 sep (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han detenido a nueve inmigrantes que llegaron esta tarde en una embarcación de pequeñas dimensiones a la costa de Cabo de palos en Cartagena, informaron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno.

La embarcación fue avistada en las proximidades al faro de Cabo de Palos por un pescador que avisó a la Guardia Civil a las siete menos cuarto de la tarde.

Tras el aviso, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda y localizó a los nueve inmigrantes, que llevaban la ropa mojada, en las proximidades del faro y en varias calles de Cabo de Palos.

Según las fuentes, todos los inmigrantes detenidos son varones, supuestamente uno de ellos menor de edad, presentan buen estado de salud y son, posiblemente de nacionalidad argelina.

Los inmigrantes viajaban en una embarcación de 4,5 metros de eslora y 1,80 de manga provista de un motor fuera borda que carecía de inscripciones en el exterior y que fue trasladada por dos piragüistas de la zona a la playa de Levante, próxima al faro.

En el interior de la embarcación, los agentes encontraron siete bidones de plástico vacíos que, posiblemente, habían contenido combustible, indicaron las mismas fuentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES