Las visitas a Puerto de Culturas han crecido un 60% este verano

En Julio y Agosto se produjeron más de 1.600 visitas diarias a los centros y las oficinas de turismo reciben un 84% más de consultas

Las visitas a los centros de Cartagena, Puerto de Culturas han crecido un 60% en los meses de julio y agosto respecto a los mismos meses del año anterior y las consultas en las oficinas de turismo han aumentado un 84%, según ha adelantado esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, a los responsables de la Asociación de Hoteles de la Comarca de Cartagena.

La red de centros, a la que se incorporó el Teatro Romano el pasado 15 de julio, ha registrado un total de 110.720 visitas en los meses de julio y agosto, lo que equivale a más de 1.600 visitas diarias.

Para Pilar Barreiro, las cifras demuestran que el trabajo de recuperación del patrimonio cultural ha dado resultados y es posible incrementar el número de pernoctaciones en la zona urbana con un mayor esfuerzo de difusión y con la creación de una oferta de 'paquetes turísticos' que incluyan visitas y alojamiento. La alcaldesa animó a los responsables hoteleros a estudiar estas posibilidades y aprovechar los periodos de fuera de temporada, en los que el turismo es más proclive a alojarse en las zonas urbanas.

El Teatro Romano ha sido el centro más visitado (un 29% del total), pero de este incremento se ha beneficiado también el resto de la red de este producto turístico de Cartagena. El Catamarán Turístico, el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civil han sido los otros productos más demandados.

En el mes de julio, el número de visitantes extranjeros ha supuesto el 36% del total (la media anual es del 30%) y la de españoles de fuera de la Región ha sumado el 48% de los visitantes (la media anual es de 46%).

Según las estadísticas del mes de julio, los nacionales más presentes han sido los madrileños (36%), seguidos de los andaluces (13%), valencianos (10%) y catalanes (6%).

Entre los extranjeros, destacan como países de procedencia Reino Unido (42%), Francia (16%) y Alemania (8%).

LAS CONSULTAS CRECEN UN 84,7%

Todos los indicadores turísticos han experimentando un incremente importante. De entre ellos destaca el número de consultas por visita a Cartagena que se han registrado en las oficinas de turismo municipales de la ciudad, que han crecido un 84,7%, pasando de las 12.480 de julio y agosto de 2007, a las 23.057 de este año.

Las estadísticas de las oficinas de Puertas de San José y el Palacio Consistorial reflejan proporciones similares en cuanto a la procedencia nacional e internacional de los visitantes.

UN PALACIO DE CONGRESOS PARA ATRAER MÁS VISITAS

El portavoz de la Asociación de Hoteles de la Comarca de Cartagena, Alberto Inglés, se ha mostrado satisfecho tras la reunión que han mantenido hoy con la alcaldesa por el interés de Pilar Barreiro en el diseño de una Oficina de Congresos que gestione y organice los Congresos que se celebrarán en el edificio que albergará el futuro Palacio de Congresos.

Por medio de esta oficina, que debe tener un diseño con sentido empresarial, se podrá aprovechar el tirón del Teatro Romano o de eventos como la MedCup, para promocionar la ciudad y atraer gente. Además, Ginés Zapata, presidente de la Asociación, espera que las obras de ampliación de Repsol supongan también una inyección para los niveles de ocupación de los hoteles de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES