El Bribón gana el Trofeo Región de Murcia de la Audi MedCup

Fernando Iñigo: "MedCup muy probablemente volverá a Cartagena el próximo año"

Cartagena, 30 ago (EFE).- El Bribón, barco armado por José Cursí y patroneado por el Rey Juan Carlos I, consiguió el triunfo final del Trofeo Región de Murcia, quinto evento del circuito Audi MedCup, que se ha celebrado hasta hoy en aguas de Cartagena.

El barco español se impuso en la última regata de las once disputadas, protagonizando una estrecha y emocionante "pelea" con el argentino Matador.

La quinta y última jornada de navegación estuvo marcada por la ausencia del viento del noroeste que había hecho volar a los barcos los cuatro primeros días. Si en días precedentes el soplaba con una fuerza de 18 nudos, la flota hoy se tuvo que conformar con seis o siete nudos en los momentos más ventosos.

De hecho, sobre las once de la mañana se izó la bandera del aplazamiento en tierra; bandera que no fue arriada hasta pasada la una de la tarde. Esto a punto estuvo de dejar la jornada sólo con una regata en lugar de las dos habituales, puesto que en la última jornada no se permite al comité de regatas dar una salida pasadas las 16.00 horas para no dilatar en exceso la entrega de trofeos? y la segunda se dio a las 15.58.

En la primera regata ocurrió lo que nadie esperaba. El barco argentino Matador y el español Bribón, máximos favoritos y primeros clasificados, no cumplieron las expectativas, se sobremarcaron en exceso y se vieron superados casi toda la flota, comandada por un espectacular Desafío, que ganó el tramo (1.02.44) y pasó a ambos barcos en la clasificación general provisional.

Bribón, que entró décimo, vio incluso como el estadounidense Quantum entraba segundo (a 8 segundos) y le empataba en la general (ambos en 46 puntos), lo que además echaba por tierra sus opciones de ganar el circuito Audi MedCup que lideran los norteamericanos.

Sin embargo, en la última regata del Trofeo, el Bribón volvió a ser el barco regular y competitivo que ha sido a lo largo de casi todo el evento, manteniendo una espectacular pelea con Matador que sólo se resolvió en los últimos metros de la regata.

Finalmente el triunfo fue para el "bólido" español (1.04.37) con 27 segundos de ventaja sobre Matador, 3 minutos y 36 segundos sobre Mutua Madrileña, 5.29 sobre ONO y 5.39 sobre Bigamist 6, la embarcación armada por el portugués Pedro Mendoça.

En la general, Bribón (47) gana por un estrechísimo margen de dos puntos sobre Matador (49), El Desafío (51), Quantum (54) y Mutua Madrileña (57).

Por su parte, en la clasificación total del circuito Audi MedCup, sale de Murcia habiendo recortado siete puntos a Quantum (215 de los norteamericanos por 256,2 de los españoles), al tiempo que consigue rebasar al sueco Artemis, que ahora figura tercero con 271.

La desventaja de Bribón con respecto a Quantum parece insalvable, si bien todo queda pendiente de resolver en Portimao (Portugal), que será el escenario del sexto y último evento de la edición 2008 de la Audi MedCup.

La clasificación final del Trofeo Región de Murcia, quinto evento del circuito Audi MedCup, es la siguiente:

1. Bribón (SPA) 47
2. Matador (ARG) 49
3. El Desafío (SPA) 51
4. Quantum (USA) 54
5. Mutua Madrileña (SPA) 57
6. Platoon (ALE) 68
7. Caixa Galicia (SPA) 76
8. Artemis (SUE) 80
9. Audi Q8 (ITA) 94
10. ONO (SPA) 100
11. Bigamist 6 (POR) 106
12. Synergy (RUS) 118
13. Valars (RUS) 131
14. TAU Cerámica Andalucía (SPA) 134.

Fernando Iñigo: "MedCup muy probablemente volverá a Cartagena el próximo año"

El director de mercadotecnia del circuito Audi MedCup, el argentino Fernando Iñigo, mostró su satisfacción por el desarrollo del quinto evento de esta competición, que ha finalizado hoy en Cartagena con la victoria del barco español Bribón, y destacó que la ciudad portuaria "muy probablemente volverá" a albergar la prueba el año que viene.

"El organizador local ha comprendido a la perfección la filosofía de esta competición y hemos disfrutado de un evento de gran calidad en todos los órdenes", aseguró Iñigo, quien también destacó la gran cantidad de público que han seguido en el Paseo Alfonso XIII de la localidad las regatas y que han acudido a las atracciones dispuestas por la propia organización y por el Ayuntamiento cartagenero.

El director de mercadotecnia del circuito, que es líder mundial en este tipo de competiciones, admitió que durante la disputa del evento "no se han producido modificaciones significativas" en las negociaciones para confirmar a Cartagena como sede para 2009, si bien sí que se mantuvieron contactos antes de la disputa de este evento, denominado Trofeo Región de Murcia.

De hecho, tanto la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como otros miembros de gobierno local de la localidad han manifestado públicamente su interés por convertirse en sede permanente de este circuito.

"Si la ciudad manifiesta el mismo entusiasmo que ha demostrado hasta ahora y las condiciones se dan, muy probablemente la MedCup volverá a Cartagena el año que viene", concluyó Fernando Iñigo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES