Zincsa podrá solicitar en septiembre licencia de obras en Los Camachos

Cartagena, 29 ago (EFE).- La empresa Zincsa podrá solicitar en septiembre la licencia municipal de obras para su nueva factoría en Los Camachos, una vez que la Consejería de Obras Públicas envíe, la próxima semana, el informe favorable al cambio de uso de suelo en esta zona industrial.

Según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, la dirección general de Urbanismo ha elaborado ya los informes sectoriales para cambiar la calificación de los terrenos cedidos a Zincsa en el polígono industrial, que cuentan con medio millón de metros cuadrados, cinco meses después de que la compañía lo solicitara al ayuntamiento.

Una vez obtenido el informe favorable, Española del Zinc podrá pedir la licencia municipal para iniciar las obras de su nuevo proyecto industrial en Los Camachos.

Con respecto a las obras de la nueva sede del edificio administrativo, Segado dijo que están terminadas en "un 99 por ciento", y aseguró que el traslado de los funcionarios al antiguo colegio San Miguel se realizará en "unos meses".

La nueva sede municipal, de 12.000 metros cuadrados de superficie, albergará los servicios del inmueble de la calle Sor Francisca Armendáriz, además de la Gerencia de Urbanismo y el resto de dependencias de esta concejalía, que ahora ocupan otro edificio en Ronda Ciudad de la Unión.

El concejal indicó que en la actualidad se trabaja en el acondicionamiento del interior del edificio y que el siguiente paso será adquirir el mobiliario para la nueva sede.

Más de un millar de funcionarios se trasladarán a la nueva sede del ayuntamiento, que albergará, además de los servicios del edificio administrativo, la gerencia de Urbanismo y el resto de dependencias de esta concejalía, situadas ahora junto a la sede de la Universidad a Distancia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES