Las obras del cuarto tanque de almacenamiento de Enagas en Escombreras han finalizado

Cartagena, 27 ago (EFE).- Las obras del cuarto tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) construido en las instalaciones de Enagas S.A en el Valle de Escombreras, con un coste de unos 60 millones de euros, han finalizado, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.

Añadió que el Área de Industria y Energía de la Delegación va a llevar a cabo ahora la inspección correspondiente, y en caso de ser satisfactoria, se redactará el Acta de Puesta en Servicio, por lo que a primeros de la próxima semana el tanque podría entrar en funcionamiento, en la fase de pruebas.

La fuente explicó que se trata del mayor de los cuatro tanques construidos en la planta de regasificación de Escombreras, con una capacidad de 150.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

Informó asimismo de que actualmente la capacidad de almacenamiento de esa planta es de 265.000 metros cúbicos, y que con el cuarto tanque pasará a ser de 415.000 metros cúbicos, lo que supone un incremento del 56,60 por ciento.

Según la misma fuente, en la actualidad se está tramitando la construcción de un quinto tanque de otros 150.000 metros cúbicos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES