Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Bribón se impone en la primera jornada de Cartagena (26/08/2008)

El comité de regatas eligió para hoy un par de recorridos barlovento-sotavento, ambos con 2,5 millas de distancia en cada uno de sus cuatro tramos, balizando el primero para un viento del 45º y modificado en la segunda para un eje el 55º. El viento estuvo soplando entre los 18-20 nudos de intensidad, mientras que el mar se formó con una ola larga de levante salpicada con la ola del propia viento, pero el resguardo que parcialmente ofrecía la costa suavizó un poco su efecto.

Las cosas comenzaron con el fuera de línea cantado al sueco Artemis y al ruso Valars, que debieron regresar y partir nuevamente. Y ahí el Artemis comenzó una destacable remontada: catorce, noveno, octavo y tercero en la llegada. Pero fue el Bribón quien e anotó la victoria. El primer tramo fue dominado por el Ono seguido por el CXG Caixa Galicia y Bribón, que se puso líder durante la segunda ceñida y fue aumentando su ventaja hasta la llegada. Os otros dos españoles perdieron fuelle, y los gallegos terminaron cuartos mientras el Ono caía hasta la décima posición. El argentino Matador tuvo paciencia para ir mejorando paulatinamente su quinta plaza tras el primer tramo,  para cruzar la llegada tras el líder, y sobreviviendo a la recuperación del Artemis.

Curiosamente, pese a un aceptable primer tramo en octava posición, el sueco Artemis no tuvo el “punch” anterior, e incluso perdió puesto hasta la llegada, mientras su rival directo e la temporada, el Quantum ominó todo el recorrido, in más problemas que el último role en la empopada final que permitió al Platoon entrar con menos de una eslora de ventaja. Tercero fue el Bribón, que supo sufrir para mejorar el quinto de su primer paso de boya, pese a los apuros de la última popa, al sufrir un problema con su espí, arriarlo e izar uno nuevo, permitiendo que el Desafío acercarse peligrosamente.

Sumadas ambas pruebas el Bribón se sitúa como primer líder en el Trofeo Región de Murcia, con un par e puntos sobre el Quantum y cuatro respecto al Matador. Con el Artemis quinto y el Platoon sexto, los cinco “mosqueteros”  del Circuito Audi MeCup 2008 confirman sus pretensiones a la victoria final, pero aún quedan muchas millas y el pescado no esta todo vendido.  

Declaraciones:

Ross Macdonald, táctico del Bribón: “Hoy era un campo complicado, rolón, racheado y con las olas de dirección distintas al viento. El manejo el barco era duro y si el viento aumenta mañana a 23-24 nudos, como dicen, puede ser muy espectacular. Casi ninguno de nosotros habíamos navegado aquí antes y nos vamos aclarando más. Estamos intentando mantener el ritmo lo máximo posible, especialmente sí hay días con más de 20 nudos, pues mucha gente tendrá problemas y las velas envejecerán rápidamente”.

Guillermo Parada, patrón del Matador: “Es un buen comienzo, sobre todo porque no navegamos de una forma brillante, cometimos bastantes errores y aun así pudimos salvar buenos puestos y tener una buena posición en la general. Hace tiempo que no navegamos en estas condiciones de viento, cometimos errores y mis salidas tampoco eran muy buenas así que tengo que repasar los libros un poco y acordarme, pero si logramos solucionar esto, estamos confiados. El barco va bien y tenemos bastantes velas nuevas. Es un campo difícil, y aún con bastante viento había muchos roladas y se mantienen las opciones abiertas hasta el último momento. Por otro lado al ser tan profundo para el comité de regatas y con roles es bastante difícil. Con tanto cabo las balizas se muevan bastante. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de las salidas. Pero nos gusta andar con viento y depende de nosotros de hacerlo bien”.

 

Resultados

Trofeo Región de Murcia

Clasificación general tras 2 pruebas

Puesto, barco, nacionalidad,  (P1, P2) Puntos totales

  • 1° Bribón ESP (1,3) 4
  • 2° Quantum Racing USA (5,1) 6
  • 3° Matador ARG (2,5) 8
  • 4° Mutua Madrileña ESP (6,5) 11
  • 5° Artemis SWE (3,9) 12
  • 6° Platoon powered by Team Germany GER (11,2) 13
  • 7° El Desafio ESP (9,4) 13
  • 8° CXG Caixa Galicia (4,10) 14
  • 9° Audi Q8 ITA (8,7) 15
  • 10° Rusal Synergy RUS (12,8) 20

Circuito Audi MedCup 2008

Resultados tras 36 pruebas en Alicante, Marsella, Cagliari, Mallorca y Cartagena

Puesto, Barco, Nacionalidad, Puntos totales

  • 1° Quantum Racing USA 167
  • 2° Artemis SWE 203
  • 3° Bribón ESP 213,2
  • 4° Matador ARG 246
  • 5° Platoon by Team Germany GER 255
  • 6° Mean Machine MON 266
  • 7° Mutua Madrileña ESP 279,4
  • 8° El Desafío ESP 314
  • 9° CxG Corporación Caixa Galicia ESP 342,6
  • 10° Audi Q8 ITA 372
Fuente: MedCup / Fotos: Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información