El CAM tiene complicada la participación en la quinta prueba de la MedCup

Se celebrará en aguas de Cartagena

Murcia, 20 ago (EFE).- El equipo de regatas CAM (Caja del Mediterráneo) de los armadores y campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna no tomará parte en el Trofeo Región de Murcia, quinta prueba puntuable del Circuito Audi MedCup 2008 y que se disputará del 25 al 31 de este mes en aguas de Cartagena, ante la imposibilidad de tener a punto una unidad Transpac 52 para competir con garantías.

Después del hundimiento, a primeros del pasado mes de julio del Tp52 'CAM' en el transcurso del Trofeo SM La Reina en Valencia, el equipo CAM ha estado trabajando contrarreloj para alquilar o adquirir un Tp52 para finalizar su trayectoria en el Circuito MedCup 2008.

La poca disponibilidad de embarcaciones de este tipo para alquilar en el mercado europeo y las complicadas negociaciones para adquirir una de ellas, ya que las dos unidades inicialmente elegidas: el Tp52 británico 'Stay Calm' y el irlandés 'Patches', habían sido vendidas y se encontraban en Irlanda compitiendo por lo que era imposible su traslado a Palma, ya obligaron al equipo CAM a no participar en la Regata Breitling de Puerto Portals (Mallorca) y a competir en la Copa del Rey de Palma con la anterior unidad del equipo, el Farr 54 -un crucero IMS del 2004 de 16,50 metros de eslora-, en la división IRC.

Desde entonces, tanto los armadores Fernando León como Kiko Sánchez Luna y el equipo técnico del proyecto, aceleraron las gestiones encaminadas a encontrar una unidad Tp52 lo suficientemente competitiva para poder optar a la victoria en las dos regatas que faltaban por disputar de su calendario oficial: el Trofeo Región de Murcia en Cartagena y el Trofeo de Portimao (Portugal).

Aunque había varias alternativas, la más factible era la adquisición del Tp52 'Mean Machine' del holandés Peter de Ridder quien decidió abandonar el Circuito Audi MedCup tras la Regata Breitling.

Finalmente, no se llegó a un acuerdo y esto ha obligado al equipo CAM a no participar en Cartagena, aunque confía en hacerlo en Portimao y en el Campeonato del Mundo de Transpac 52 que se disputará a mediados de octubre en Lanzarote.

Para mantener a la tripulación entrenada, León y Sánchez Luna han inscrito al Farr 54 'CAM' en la división IRC de la Semana Náutica del Puerto de Santa María que se disputa desde mañana hasta el domingo en esta localidad gaditana. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES