Aemedsa abrirá nueva planta en Escombreras con inversión de seis millones

Cartagena, 20 ago (EFE).- La empresa del grupo Fuertes, AEMEDSA, que comercializa aceites para uso farmacéutico o alimentario derivados del petróleo, iniciará en breve la construcción de una nueva planta para aprovechar subproductos con fines industriales y energéticos con una inversión de seis millones de euros.

El gerente de la citada sociedad, Luis Miguel Melgar, informó hoy de que la nueva planta estará operativa en el primer trimestre de 2009.

Añadió que, "el proyecto, único en el mundo, consiste en la utilización de corrientes internas de nuestros procesos para producir el ácido sulfúrico que consumimos y también nos permitirá dejar de consumir combustibles fósiles para autoabastecernos de vapor".

Aemedsa ha superado este mes un nuevo trámite al obtener la autorización de la consejería de Desarrollo Sostenible, que le ha eximido de realizar una evaluación de impacto ambiental del nuevo proyecto, y tramita ahora la licencia municipal para iniciar las obras.

La ampliación de las instalaciones de AEMEDSA en Escombreras generará unos sesenta empleos en la fase de construcción y, una vez operativa, consolidará la plantilla actual formada por cuarenta empleados con tres nuevos puestos de trabajo.

Melgar informó que lo previsto es iniciar las obras "en breve" y a lo largo del primer trimestre del próximo año tener la planta operativa, "ya que durante estos meses atrás hemos completado la fase de adquisición de equipos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES