La Manga Consorcio destina 180.000 euros a mejorar el camino de subida al Faro de Cabo de Palos

En la explanada del aparcamiento se podría construir un mirador desde donde disfrutar del paisaje de La Manga

La Manga Consorcio ha iniciado la tercera fase de las obras de acondicionamiento del camino de subida al Faro de Cabo de Palos, por importe de 60.000 euros, de manera que esta actuación cuenta ya con una dotación total de 180.000 euros.

Se va a llevar a cabo el acerado en el margen izquierdo, con una medida de metro y medio de vial, enlosado, además de la instalación de bordillo e iluminación con columnas de 7 metros de alto, de estilo marinero. La primera fase comenzó en la rotonda de la Policía Local, y tiene una longitud superior a 600 metros. Se prevé la realización de dos fases más hasta llegar al Faro y una última actuación de asfaltado para arreglar la explanada del aparcamiento, en la que se podría instalar un mirador para disfrutar del paisaje de La Manga.

Con esta intervención La Manga Consorcio continúa con su afán por llevar a cabo planes de actuación que mejoren los servicios del entorno del Mar Menor. La Manga Consorcio se constituyó como instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Su objetivo es favorecer la participación y aunar esfuerzos para el desarrollo de la zona, mediante la coordinación de actuaciones, la optimización de recursos y la homogeneización de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES