Española del Zinc sube el 12,33% en bolsa por el informe positivo para descontaminar los terrenos en Cartagena

Madrid, 14 ago (EFE).- Las acciones de Española del Zinc (EDZ) lideraron hoy las ganancias de la Bolsa española y se dispararon el 12,33 por ciento, hasta 1,64 euros, tras recibir un informe favorable del Gobierno de la Región de Murcia para la descontaminación de terrenos en Torreciega (Cartagena).

Con este informe favorable, la compañía cumple su Plan de Viabilidad y elimina una de las incertidumbres señaladas por los auditores de Deloitte para el cumplimiento del contrato de venta de dichos terrenos a Quórum Capital Investments.

La Dirección General de Calidad Ambiental de Murcia detalla en su informe una serie de condiciones y cautelas para la consecución de los trabajos de descontaminación de estos terrenos, que fueron objeto en su día del acuerdo de venta con Quorum Capital.

El pasado 27 de mayo, Deloitte incluyó una salvedad en el informe de auditoría de Española del Zinc que aumentaría en 116 millones de euros las pérdidas de la empresa en 2007, al considerar que no puede incluir en el ejercicio pasado los ingresos de la venta de unos terrenos que no se había ejecutado.

Tras el informe del Gobierno de Murcia de hoy, que permitiría la ejecución de la venta, los títulos de la compañía cerraron a 1,64 euros frente a los 1,46 euros de la sesión de ayer, después de que los inversores intercambiaran 335.319 títulos por 504.960 euros.

Con el repunte de hoy, Española del Zinc logra recortar sus pérdidas en Bolsa hasta el 10,87 por ciento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES