Unas 5.000 personas se darán cita en Cartagena durante la celebración de la MedCup

Cartagena acoge, del 25 al 30 de agosto, la quinta etapa del Circuito Audi MedCup, el circuito de regatas anual más importante del mundo

Entre 3.000 y 5.000 visitantes se darán cita en Cartagena la última semana de agosto, del 25 al 30, con motivo de la celebración de la quinta etapa de la regata anual más importante del mundo, la MedCup.

A ellos hay que sumar alrededor de 800 personas relacionadas con la organización de este importante evento deportivo, que reunirá a una quincena de barcos participantes y a más de treinta embarcaciones auxiliares, además de los barcos de alquiler que siguen las regatas. Las competiciones serán seguidas por más de cuarenta medios de comunicación internacionales acreditados.

El concejal del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, junto al concejal de Turismo, Javier Herrero, y un representante de la empresa organizadora de la regata MED CUP en Cartagena, Francisco Muñoz, han informado esta mañana de los detalles de la celebración de este evento.

Albaladejo ha explicado que en esta quinta etapa del Circuito Audi MedCup 2008 en Cartagena se disputará el Trofeo Región de Murcia. Para la celebración de la regata del Trofeo Region de Murcia, los barcos de competición se amarrarán de popa en el muelle norte del Real Club de Regatas Cartagena, de donde saldrán a navegar alrededor de las 11:30 horas de la mañana para regresar al Campo de regatas alrededor de las 16:00 horas. Estos barcos estarán muy próximos a la zona de paseo, de manera que los cartageneros y visitantes pueden disfrutar de estos 'Fórmula 1' del mar a escasos metros.

Habrá, además, una carpa para tripulación y medios de comunicación, y una oficina de la organización. Frente a la Plaza Héroes de Cavite tendrán lugar, al atardecer, actividades deportivas, de ocio y una excepcional programación de espectáculos conmemorativos y musicales.

Albaladejo ha animado a todos los cartageneros a disfrutar de estas actividades complementarias, ya que su participación es fundamental para que Cartagena se consolide como una de las etapas del circuito Audi MedCup en próximas ediciones. Se trata, según ha comentado uno de los responsables de la organización Francisco Muñoz, de que Cartagena vaya creando 'curriculum' para acoger eventos cada vez más importantes. La competición supondrá también un fuerte impulso para el turismo en la ciudad.

La presencia del Rey y del Príncipe Felipe a esta quinta etapa en Cartagena es previsible, tras su participación en las de Alicante y Palma de Mallorca.

El día 25 de agosto será la jornada de entrenamientos oficiales comenzando las regatas puntuables a partir del martes día 26. Todos los días de regata se celebrarán pruebas de barlovento-sotavento con excepción del jueves día 28, que se celebrará una regata costera, probablemente tomará la virada en las Islas Hormigas. Por las noches, además de las actividades antes descritas, se instalarán pantallas gigantes que emitirán las imágenes más impactantes de la regata de ese día.

El Ayuntamiento de Cartagena (a través de las concejalías de Deportes, Cultura, Festejos, Turismo, Seguridad y Vía Pública, Infraestructuras y Alcaldía) y la UTE formada por Burke Eventos y Puerto Yatch Cartagena han coordinado sus esfuerzos para que todo esté preparado esa semana: limpieza, ornato, seguridad, tráfico, recogida de basuras, transportes públicos, hostelería, comercios...

CIRCUITO AUDI MEDCUP

El circuito Audi MedCup es el circuito de regatas de periodicidad anual más importante del mundo. Consiste en seis regatas itinerantes durante cinco meses visitando cuatro países. Todas ellas se disputan en aguas del Sur de Europa, cinco en el Mediterráneo y una en el Atlántico.

Durante estos meses y hasta la fecha, se han disputado cuatro de las pruebas del Circuito, el Trofeo Ciudad de Alicante, Trofeo Ciudad de Marsella, el Trofeo Región de Cerdeña y la Regata Breitling disputada en Mallorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES