Tercera concentración de trabajadores del Hyatt por los despidos de trece compañeros

Cartagena, 13 ago (EFE).- Una quincena de trabajadores del Hyatt convocados por el sindicato UGT se concentraron al mediodía de hoy, por tercera vez en lo que va de verano, para protestar por los despidos de trece empleados durante los últimos cuatro meses y exigir su readmisión.

El secretario general de Comercio y Hostelería de UGT, Juan José García, anunció hoy que las movilizaciones continuarán cada semana si la empresa no accede a readmitir a los despedidos y anunció una posible huelga para el mes de septiembre "si la dirección no da marcha atrás en su política de despidos selectivos".

García indicó que a la concentración de hoy no asistió el sindicato mayoritario en el comité de empresa, CSIF, al que acusó de "utilizar también una doble moral" y de plegarse a las peticiones de la dirección para abandonar las protestas.

El sindicato espera una resolución de la dirección general de Trabajo a la denuncia por "despidos en fraude de ley" interpuesta ante este organismo y reclamó la readmisión de los trece despedidos "porque no nos cuadra que la empresa haya realizado este año más de doscientos nuevos contratos temporales y por otro lado despida gente".

García reiteró el temor de su sindicato a que la dirección del hotel de este complejo turístico presente en el mes de enero, argumentando razones económicas, un expediente de regulación de empleo que incluya la rescisión de contratos a trabajadores fijos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES