Detonan una mina con 180 kilos de explosivos bajo el mar en costa de Girona

Port de la Selva (Girona), 8 ago (EFE).- Especialistas en desactivación de explosivos de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, con base en Cartagena, y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han efectuado una detonación controlada de una mina con 180 kilos de explosivos situada bajo el mar en Port de la Selva (Girona).

El explosivo, que se encontraba en las aguas de la Cala de les Clisques de dicho municipio, era una esfera de unos 120 centímetros de diámetro que tenía gran parte de la carcasa agujereada, pero contenía el cono con todo el explosivo intacto.

A las 9 de la mañana, tras hacer una primera inspección, los especialistas han comprobado la carga que necesitaban para detonar la mina y han regresado al punto de localización, situado a 150 metros de la costa, y han efectuado una explosión controlada.

En el dispositivo han participado además unidades de la Armada, la Guardia Civil y los Mossos de Esquadra.

La mina fue encontrada hace unos días por unos vecinos de Port de la Selva mientras hacían submarinismo.

La policía baraja como una de las hipótesis que algún barco de pesca hubiera tirado los explosivos al mar.

La Guardia Civil redactará un informe sobre el impacto medioambiental que ha causado la explosión en la zona, aunque se considera que será mínimo por las características del lugar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES