Regantes de Cartagena alertan de falta de agua para terminar el año hidrológico

Cartagena, 8 ago (EFE).- El presidente de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena, Francisco Sáez, alertó hoy sobre la falta de agua para terminar el año hidrológico y expresó su confianza en conseguir en septiembre los 20 hectómetros cúbicos (hm3) que les adeuda desde 2003 la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Sáez señaló que los regantes apuran estos días los 18 hectómetros cúbicos del último trasvase aprobado en julio por el Consejo de Ministros, junto al agua comprada un mes antes a la comunidad de regantes de Estremera (Madrid), lo que eleva a dos hm3 la cantidad de agua disponible en la actualidad, "lo que supone como mucho un riego para dos semanas".

Las perspectivas para la campaña de invierno "son muy oscuras", dijo Sáez, y para el mes de septiembre los regantes de esta comunidad, la más numerosa de la Región, esperan conseguir los 20 hm3 que les adeuda Canales del Taibilla desde hace cinco años, según el compromiso alcanzado en abril entre los regantes de la cuenca del Segura y la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega.

En este sentido, Sáez declaró que el presidente de la confederación hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes, se comprometió también a gestionar la devolución de ese agua que los consumidores de agua de boca adeudan a los agricultores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES