IX Torneo de futvoley Ciudad de Cartagena

El evento se celebra durante todo este fin de semana en la playa del Cavanna, en La Manga

La playa del Cavanna acoge desde hoy y hasta el domingo 10 de agosto el IX Internacional Ciudad de Cartagena de futvoley, enmarcado en el XVI Circuito Amstel Futvoley 2008, del que Cartagena se convierte en la sede final tras haber pasado por las ciudades de Alicante, Benicássim, Cullera y Valencia.

El torneo ha sido presentado esta mañana oficialmente por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, y por el director del mismo, Miguel Ángel Hernández, acompañados por los jugadores brasileños Bello y Magrao, ocho y seis veces Campeones del Mundo respectivamente. Precisamente estos dos jugadores, ganadores en las cuatro pruebas anteriores, estarán presentes en la fase final que se disputará entre el sábado y el domingo. Junto a ellos, estarán también los paraguayos Ever Peralta y Nelson Domínguez, subcampeones del Mundo; los alemanes Frank Meyer y Herber Rochocz, y los españoles Nacho Sánchez y Manu Morais.

El campeonato se ha dividido en tres fases: la previa local, que se celebró ayer jueves; la previa nacional, que se llevará a cabo esta tarde; y la fase final, que tendrá lugar durante el fin de semana y a la que llegarán cuatro parejas que competirán para llegar a las semifinales en el sistema de Liga a una vuelta.

Calendario Oficial del IX Internacional Ciudad de Cartagena

Fase Previa Local (FPL): Jueves 7 agosto

13 horas. Reunión técnica y sorteo de los grupos para la FPL.

16 - 21 horas. Disputa de los partidos de la FPL.

Fase Previa Nacional (FPN): Viernes 8 agosto

10 - 13 horas. Entrenamientos Oficiales.

16 - 20 horas. Disputa de los partidos de la FPN.

20 - 21 horas. Entrenamiento Exhibición Brasil, Alemania y España en la playa del Zoco.

Fase Final (FF): Sábado 9 agosto

10 - 13 horas. Entrenamientos Oficiales.

16 - 21 horas. Partidos Grupos de la Fase Final.

Domingo 10 agosto

17 - 19 horas. Semifinales.

Partido de Exhibición Futvoley MIX: Bello y Ester contra Naiara y Magrao.

3º y 4º puesto.

Final.

Entrega de Trofeos

La entrada para ver este espectáculo, que incluye, además de los entrenamientos oficiales y los partidos, algunas exhibiciones de este deporte y la presentación del Futvoley mix (mezcla de voley playa y futvoley) es gratuita. La organización ha dispuesto en la playa del Cavanna dos amplias gradas, una tribuna y dos terrenos de juego.

El futvoley, creado por el técnico español Miguel Ángel Hernández, combina el fútbol con el voleyplaya. Consiste en introducir el balón en el campo contrario, siendo golpeado con cualquier parte del cuerpo excepto brazos y manos, o bien conseguir que el contrario falle. Se juega en terreno de 20x8 metros, divididos en dos partes iguales separados por una red.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES