La Terromoto de Alcorcón clausura el Teatro del Mar de Cartagena con el espectáculo Precios Populares, dirigida por Antonia San Juan

La Terremoto de Alcorcón y las Feldene vuelven a las clásicas tablas de la mano de una grande, Antonia San Juan

El Teatro del Mar será clausurado mañana viernes 8 de agosto con la obra de La Terremoto de Alcorcón en "Precios Populares", dirigida por la actriz Antonia San Juan. La popular Agrado en “Hable con Ella” continúa con su periplo de investigación y riesgo. Ahora se atreve a dirigir a La Terremoto de Alcorcón y las Feldene en una oda a la copla, las modernas, el cine, la música, los toros, la literatura, el éxito, Nueva York, Andalucía y la pescadería. Todas juntas han agitado la coctelera de los monólogos y las canciones terremotizadas para ofrecer un espectáculo cargado de ironía, humor, música, revista y hasta la copla mejor y peor cantada. La Terremoto, nacida de lo más profundo de la compañía Diabéticas Aceleradas, es una mezcla de folclórica y moderna sin gafas de pasta, que se encargará de poner el punto final al festival. La actuación a las 22:30 horas en el Auditorio Parque Torres.

Tras varios años pululando por todo tipo de salas y con sus dos giras “Confesiones tirada por los suelos de la discoteca” y “La Gira de la Gira”, La Terremoto de Alcorcón y las Feldene vuelven a las clásicas tablas de la mano de una grande, Antonia San Juan. Juntas han agitado la coctelera de los monólogos y canciones terremotizadas durante sus carreras para ofrecer un espectáculo cargado de ironía, humor, música, revista y hasta copla mejor y peor cantada pero con mucho, mucho cariño.

Nacida de lo más profundo de la compañía “Diabéticas Aceleradas”, esta mezcla de folclórica y “moderna sin gafas de pasta” edita en 1999 mil copias de su primer casette “versiones originales” que vendio solo en gasolineras, a 795 pesetas. “Tengo cinta de platino”, presume. Desde dicho año hasta 2005, el teatro y las galas se alternan por toda la geografía española pasando por Cannes de la mano de Pedro Almodóvar. El 17 de noviembre de 2005, dos días después de que la gran Madonna presentara su single “Hung up” y su videoclip, La Terremoto y las Felene Flesh, deciden terremotizar dicho hit para presentarlo en su actuación en el mítico Club 13 de Barcelona.

El videoclip grabado en la ciudad condal, con más de 4 millones de descargas se convierte en el tercer vídeo más bajado del mundo en el mes de enero de 2006 y las galas se suceden por diferentes puntos del planeta. Desde Murcia hasta Nueva York, pasando por Sevilla, Amsterdan, Alcorcón, Bilbao, Londres, Paris, Amberes, Buenos Aires, Monterrey, Guadalajara...

“Confesiones tirada por los suelos de la discoteca” es el título de lo que fue esta gira parodiando el título del disco de Madonna “Confessions on the dance floor”. En 2006, nos volvió a sorprender con un nuevo tema “Enajena”, una versión muy a lo Terremoto del hit “Let me out” del grupo Dover. En solo una semana se convirtió en el quinto video más bajado de España. Este fue el punto de partida del “Enajena Tour 2007”.

En 2007, su año más europeo, avalado por el encargo del himno del Orgullo Gay Europeo celebrado en Madrid y titulado “Libérate” del que se graban versiones en castellano, inglés, francés, italiano y catalán. Entre sus repertorio de más de 30 temas se atreve a cantar por Gloria Gaynor, Madonna, Marylin, Luz Casal, John Paul Young, Kylie Minogue, Dover o Fangoria, a quienes versiona con mucho respeto.

Feldene, ahora sin su compañera Flesh (desaparecida en enero de 2008 tras una actuación en Palma de Mallorca y con el casting en marcha de su pareja artística ideal), es su acompañante, corista y animadora en la gira mundial. El vello es su bandera y sus coreografías completan este cuadro artístico.

Tras el comienzo en café-teatros interpretando sus propia productora y comienza no sólo a interpretar y escribir sino también a producir y dirigir espectáculos de teatro: Otras Mujeres, El veneno del Teatro, Monólogos Cotidianos, A tiros! y los cortometrajes V.O. y La China. Por ello, Las que Faltaban supone un paso más en la creación y carrera profesional de esta polifacética mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES