La nueva residencia ‘Fuente Cubas’ ofrecerá 120 nuevas plazas para mayores dependientes

El director del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, comprobó el estado de las obras que se llevan a cabo en el centro cartagenero

La nueva residencia ‘Fuente Cubas’ de Cartagena ofrecerá un total de 120 nuevas plazas para personas mayores dependientes, según comentó el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, en el transcurso de la visita que realizó hoy a las obras que se llevan a cabo en este centro.

La residencia ‘Fuente Cubas’ ocupa un edificio que data de 1974 en el que se está acometiendo una rehabilitación integral del inmueble para poder adaptarlo a las necesidades que presentan las personas dependientes y en especial los mayores.

Las obras de remodelación comenzaron en noviembre de 2006 y está previsto que la residencia pueda entrar en funcionamiento en 2010. Para su adecuación se han destinado más de 2,7 millones de euros y un millón más para su equipamiento.

De esta manera, explicó Miralles, “la Región de Murcia, y más concretamente la Comarca de Cartagena, poseerá una nueva infraestructura moderna, funcional y dotada de los mejores servicios, que dispondrá de 120 nuevas plazas para mayores dependientes”. Así mismo, el director del IMAS recordó que la residencia ‘Fuente Cubas’ junto con el Centro para Discapacitados Psíquicos forman parte de la red de infraestructuras que la ciudad portuaria tendrá al servicio de sus ciudadanos y los de toda la Región y que se encuentran a la vanguardia de los servicios sociales.

Los trabajos en la residencia se están llevando a cabo en dos fases, según explicó Miralles. En una primera etapa, se está acometiendo la remodelación y adaptación de las plantas en las que se encuentran las habitaciones de los usuarios, y en una segunda fase se ejecutarán las obras en las zonas y servicios comunes. Además, añadió que la residencia también contará con un Servicio de Estancias Diurnas para mayores dependientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES