Enrique González Écija toma posesión como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Acción Marítima

Cartagena, 4 ago (EFE).- El contralmirante Enrique González Écija tomó hoy posesión como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), en el marco de una ceremonia celebrada en la Capitanía General de Cartagena y presidida por el almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso.

Según informaron fuentes del ministerio de Defensa en un comunicado de prensa, el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima ingresó en la Armada en 1971 y recibió el despacho de Alférez de Navío en el año 1976.

El nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima ascendió a Capitán de Navío en 2002, tomando el mando de la Escuela Naval de Suboficiales de 2003 a 2006.

En 2006 se le destinó al Cuartel General del ALMART como Jefe de Operaciones Navales, hasta ser ascendido a contralmirante en 2008.

González Écija (A Coruña, 1952), casado y padre de dos hijos, ha estado destinado en diferentes buques y unidades como el patrullero "Mouro", el submarino "Tramontana" y la fragata "Navarra".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES