Trabajo aprueba el listado de días festivos para el año 2009

El 3 de abril, viernes de Dolores, y el 25 de septiembre, de Carthagineses y Romanos, quedan señalados como festividades locales

La Dirección General de Trabajo ha aprobado la relación de fiestas laborales para el año 2009, tanto las de carácter regional, a las que dió luz verde el pasado mes de febrero el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, como las de carácter local, determinadas por los Ayuntamientos.

Como fiestas regionales, quedan establecidas el 9 de junio, Día de la Región, en sustitución del 2 de noviembre, lunes siguiente al Día de Todos los Santos, además del 19 de marzo, día de San José; el 9 de abril, Jueves Santo; y el día 7 de diciembre, lunes siguiente al Día de la Constitución, que este año cae en domingo.

Por su parte, cada uno de los Ayuntamientos de la Región ha aprobado el calendario de sus dos fiestas locales dentro del término municipal respectivo, correspondiéndole a Cartagena los días 3 de abril, Viernes de Dolores con el que da comienzo la Semana Santa, y el día 25 de septiembre, Viernes de Carthagineses y Romanos, como ya viene siendo tradicional.

El resto de festividades se mantiene como en el resto del territorio nacional: el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES