In Actu, un nuevo festival de música contemporánea

Esta nueva iniciativa cultural ofrecerá cuatro conciertos los días 14, 16 y 17 de agosto en diversos escenarios de la ciudad

Cartagena completa su oferta musical con un nuevo festival, en esta ocasión de música contemporánea, que se desarrollará los días 14, 16 y 17 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad. In Actu (como se denomina el festival) es la primera y única iniciativa de este tipo en la Región.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha señalado esta mañana durante la presentación del evento, que este tipo de música, muy apreciada y reconocida en otros países europeos, es difícil de definir, ya que utiliza instrumentos clásicos con un resultado diferente al que estamos acostumbrados. Este festival pretende que el público en general se acerque a un nuevo concepto musical.

Para ello, habrá cuatro conciertos. El primero de ellos, el jueves 14 de agosto en el Casino de Cartagena a las 21 horas, será ofrecido por el Cuarteto de cuerda Diotima, formado por dos violinistas, una viola y un violonchelo. El segundo, el sábado 16 de agosto, el Cuarteto de saxofones Ars Musicandum actuará en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 21 horas. Esta formación contará, en su concierto, con dispositivos de electroacústica y ofrecerá piezas de corrientes musicales que van desde los nacionalismos no románticos hasta las vanguardias.

Por último, el domingo 17 de agosto habrá dos conciertos. La Orquesta de Cuerda Sic actuará en el centro cultural Ramón Alonso, a partir de las 20,30 horas, y Percusiones del CSMA, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22,30 horas.

La directora del festival, Marisa Acuña, ha señalado que era el momento de ofrecer en la ciudad una nueva variedad musical que sumar a las que ya existen: ECOS, En Clave o La Mar de Músicas.

Todos los conciertos son gratuitos, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES