La compañía Sexpeare intentará que los espectadores se rían de sí mismos con la obra ¡Qué Pelo Más Guay! en el festival Teatro del Mar

Las entradas del espectáculo, sábado 2 de agosto a las 22:30 horas, cuestan 10 Euros

¡Qué pelo más guay! es el cuarto espectáculo de la compañía Sexpeare, que manteniendo su línea caracterizada siempre por su originalidad y sencillez, sus alocados argumentos y un peculiar sentido del humor, mezcla de absurdo, humor negro y parodia, va aún más allá en este montaje. Esta es la historia de dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda. Dos hombres a punto de hacer el negocio de su vida con tan solo una maleta. Esta es la historia de esa maleta, de sus viajes, de su contenido, de su búsqueda, de su no robo, de su desaparición... Sexpeare en Cartagena el sábado 2 de agosto, a las 22:30 horas. Las entradas cuestan 10 Euros.

Saber reirse de uno mismo es la base del buen humor, y eso es algo que saben hacer a la perfección esta historia sin pies ni cabeza pero con muchas sonrisas. La compañía Sexpeare conocida por los montajes como Solomillo, vuelve con ¡Qué pelo más guay! donde el argumento es lo de menos, lo más importante son los guiños al espectador, la autocrítica sin compasión, las carcajadas y la complicidad que consiguen los actores Santiago Malero y Rulo Pardo que parodian desde las películas policíacas americanas de los años setenta hasta el cine en blanco y negro. La obra no es para los puristas del teatro, rompe con los esquemas de la coherencia con un ingenio tronchante, y deja buen sabor de boca, además de una serie de frases para el recuerdo. La obra es absolutamente recomendable para desempolvar la tristeza y sacar a relucir la sonrisa que se lleva dentro.

Lo dicen ellos. Cada uno de sus montajes es un insulto al teatro. Bueno, más bien una crítica de la que no se salvan ni siquiera a los críticos, una mezcla de cabaret, humor negro y teatro del absurdo que no deja títere con cabeza, y que ha conseguido aunar opiniones positivas de crítica y público desde que en 1995 debutaran en Madrid con Tremp. Sexpeare mantiene en este montaje todas sus señas de identidad, que incluyen la complicidad con los espectadores y una concepción vanguardista del teatro con obras que, como ellos mismos aseguran, quizá no tenga principio ni final. Que pelo más guay! quizá deje con la boca abierta al espectador desprevenido, pero los que conocen el bagaje de Sexpeare saben lo que pueden esperar de ellos. Desde Tremp a Hipo (el exitoso montaje que crearon junto a Yllana), pasando por la demoledora Yo Tengo un Amigo que me Ama, y la paródica Sexkechs, todas las obras de esta ecléctica compañía han sido un soplo de aire fresco para el panorama teatral español. Y es que Sexpeare tienen la virtud de atraer tanto al aficionado como a un público novel que descubre el lado más gamberro e innovador del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES