Los vecinos de la Rambla de Los Barreros dispondrán de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de soterramiento y acondicionamiento de la zona que ahora pasa al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para que apruebe su proceso de licitación

Los vecinos de Nueva Cartagena, Urbanización Mediterránea y San Antón van a poder ver como el compromiso del equipo de gobierno municipal de soterrar la Rambla de Los Barreros se hace realidad.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento del tramo bajo de la Rambla, que ahora se remitirá al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para que apruebe el proceso de licitación, de manera que el proyecto definitivo, que asciende a unos 11 millones de euros, pueda presentarse entre los meses de septiembre y octubre.

La actuación prevista se divide en dos vertientes. La primera y primordial consiste en el soterramiento, propiamente dicho, con la canalización de la recogida de aguas pluviales bajo tierra. Por otro lado, se llevará a cabo un tratamiento de superficie que incluye la realización de una zona de unos 7.000 metros cuadrados de zonas verdes, peatonales y deportivas en el cauce de la Rambla, concretamente encima de la misma.

No faltarán zonas de aparcamientos, ubicadas en los laterales, y está previsto incluir entre los espacios deportivos uno destinado a patinaje, actividad muy demandada por los más jóvenes.

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, considera que esta actuación supondrá un extraordinario progreso para la zona, que solucionará el problema de las avenidas de agua que se han producido en los últimos tiempos, a la vez que generará una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES