Interceptadas en el mar dos embarcaciones con 22 inmigrantes

Dos embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban un total de 22 inmigrantes, han sido interceptadas a primera hora de hoy por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a las costas de Cartagena.

Poco antes de la pasada medianoche, los servicios de vigilancia del litoral que la Guardia Civil tiene activados en la Región detectaron la presencia de una posible patera, la cual se encontraba a unas 13 millas de la costa y navegaba en dirección a ésta a una velocidad de unos cinco nudos.

Instantes después se detectó la presencia de una segunda embarcación cerca de la anterior, por lo que una patrullera del Servicio Marítimo del citado Cuerpo se dirigió a interceptarlas.

Sobre la 1’00 de hoy, los agentes de la Guardia Civil interceptaron la primera patera y unos veinte minutos después, la segunda, cuando ambas se encontraban a una milla de la costa, frente a Cala Reona (Cartagena).

En total las dos embarcaciones transportaban a 22 varones argelinos en aparente buen estado de salud. Tras ser transbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo, fueron conducidos al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Uno de los inmigrantes interceptados aparenta ser menor de edad y otros dos dicen serlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES