La UPCT muestra "discrepancia y extrañeza" por la autorización de Arquitectura a la UCAM

Cartagena, 31 jul (EFE).- El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que "muestra su discrepancia y extrañeza ante la forma en la que se ha producido la segunda autorización del grado de Arquitectura en la Comunidad" a la Católica San Antonio (UCAM), de Murcia.

Los miembros de ese órgano de participación social se reunieron por espacio de dos horas con ese único asunto en el orden del día, un encuentro "tenso", según fuentes del Consejo, donde el rector, Felix Faura, leyó la resolución del Consejo de Gobierno de la UPCT, que representa a todos los miembros de la comunidad universitaria.

En ella se critica la decisión del Gobierno regional de autorizar a la UCAM esa titulación, sin tener en cuenta el acuerdo en contra alcanzado en junio por el Consejo Interuniversitario, del que forman parte los rectores de las tres universidades públicas de la Región.

"Algunos entendíamos que debía ratificarse el comunicado del Consejo de Gobierno de la universidad, pero finalmente no fue posible más acuerdo unánime que el emitido tras la reunión en el que se muestra discrepancia y extrañeza ante la decisión del Gobierno regional", indicaron las mismas fuentes.

Otro de los miembros del Consejo Social, el vicepresidente del Consejo de Estudiantes, Diego Ortega, señaló que la resolución final no es la que les hubiera gustado a los estudiantes.

"No entendemos la forma en la que el Gobierno regional ha aprobado el título de arquitectura, y no nos convencen sus razones", señaló. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES