La Asociación de Jóvenes Empresarios supervisará la concesión de microcréditos

Cartagena, 30 jul (EFE).- La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) supervisará la concesión de créditos de hasta 15.000 euros dirigidos a emprendedores para fomentar el autoempleo y la creación de pequeños negocios, según el convenio firmado por el presidente de AJE en la comarca de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y el jefe de zona de La Caixa, Alberto Montiel.

El único aval necesario para la concesión de estos préstamos será "la viabilidad del proyecto, sin necesidad de otros requisitos", declaró Montiel, quien añadió que el tipo de interés de los préstamos tomará como referencia "la deuda pública, más 2,5 puntos".

El presidente comarcal de AJE indicó que los proyectos que se presenten serán revisados previamente por asesores de la asociación, "que ya dispone de un servicio de seguimiento de proyectos a jóvenes emprendedores" y reiteró que los créditos incluidos en el convenio tienen como objetivo "llegar a un sector de población que tiene dificultades para conseguirlos en el sistema financiero tradicional por falta de aval y por la dificultad añadida del actual momento económico".

La estadística nacional elaborada por la entidad bancaria que ha suscrito el convenio con los empresarios cartageneros sobre la concesión de microcréditos revela que "más del 73 por ciento de los clientes de este servicio son mujeres y el 26 por ciento inmigrantes, dos de los sectores con mayores dificultades de acceso al mercado laboral".

Cada uno de estos préstamos genera además "una media de 2,5 puestos de trabajo por negocio emprendido" y las actividades que predominan son el comercio con un 27,6 por ciento, las empresas de servicio, mensajería, atención social o limpieza con un 25,2 por ciento y la hostelería en tercer lugar con un 15,7 por ciento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES