El PP pide al Gobierno de Murcia la mejora en los accesos al Valle de Escombreras (Cartagena)

Murcia, 25 jul (EFE).- El grupo parlamentario del PP en la Asamblea Regional ha presentado tres mociones para su debate en pleno, en las que pide al Gobierno de Murcia la mejora de los accesos al Valle de Escombreras (Cartagena) y de la comunicación interna por esa zona industrial.

En rueda de prensa, el diputado popular Martín Quiñonero informó hoy de que su grupo pide al Consejo de Gobierno elaborar un Plan de Movilidad interna y accesibilidad del Valle de Escombreras, duplicar la carretera actual de servicio al puerto de Cartagena que conecta las Dársenas de Escombreras y Cartagena, y la adecuación de los túneles existentes.

Asimismo, el PP reclama en sus mociones mejorar la carretera MU-320 que une las carreteras N-343 y N-345.

Para el diputado regional, "es necesario el aumento de la capacidad de las actuales infraestructuras viarias que vertebran el Valle, más aún cuando en esta vía, que actúa de conexión directa entre las dos dársenas, se están produciendo retenciones diarias en las horas punta".

Quiñonero afirmó que "el Valle de Escombreras genera una importante actividad industrial, que hace imprescindible favorecer las vías de comunicación con este lugar", y destacó el esfuerzo del Gobierno regional en la captación de inversiones que dinamizan la economía y generan empleo.

En ese sentido, explicó que la inversión de 3.200 millones de euros prevista por REPSOL-YPF para la ampliación de su planta de Escombreras supondrá la creación de 6.000 empleos en fase de construcción, y después 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que, añadió, "se hace necesario mejorar sus accesos porque el tráfico en este entorno aumentará considerablemente". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES