Búrlalas se acerca a las playas cartageneras

La campaña que previene del consumo de alcohol y dorgas en verano ha sido presentada en Mar de Cristal por el concejal Antonio Calderón

El concejal de Atención Social y vicepresidente de la Comisión Municipal de Acción Sobre Drogodependencias, Antonio Calderón, y Juan Jiménez, Coordinador Regional de Drogas de la Comunidad Autónoma de Murcia han presentado en Mar de Cristal las actividades de la campaña Búrlalas.

BURLALAS, es una campaña de sensibilización para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en época estival. Se realiza como continuación de las actividades del Programa de Prevención de Drogodependencias que desarrolla la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, inicia nuevamente durante la época estival, una intervención en las zonas costeras de la Región.

Se pretende contribuir a prevenir el abuso de bebidas alcohólicas y los riesgos asociados al consumo sobre todo en jóvenes, resaltando valores como los que manifestaron dos personajes de la historia de nuestra Región, Isaac Peral, inventor del submarino y Ricardo de la Cierva, inventor del autogiro.

Estos personajes, en una época de dificultades, lograron con su esfuerzo, estudio y actitud emprendedora, perseverancia, paciencia y pundonor, avances científicos y sociales loables. Manteniendo vivos estos valores se ofrece a los jóvenes la oportunidad de reflexionar acerca de su proyecto de futuro: ¿Lo que tú puedes ser¿, se convierte en una actividad lúdica-reflexiva dentro de esta campaña.

También se quiere sensibilizar a las familias, a los jóvenes y a la población general, sobre la importancia de desarrollar valores y actitudes que favorecen una vida saludable, rechazando el abuso de alcohol y el consumo de tabaco y otras drogas.

La campaña va destinada a familias, jóvenes y población general localizados en zonas costeras de la Región de Murcia.

Los objetivos de la campaña están basados en la Información a la población en general y especialmente a los jóvenes sobre la necesidad de desarrollar valores como el esfuerzo, el estudio, la perseverancia, la paciencia, el pundonor, etc., como estrategia para la prevención del consumo de drogas en población juvenil. Sensibilizando a las familias para que motiven el desarrollo de esos valores en los jóvenes.

La Campaña se realizara dentro del Municipio de Cartagena, en las playas de Entremares en la Manga, Mar de Cristal junto club náutico, Islas Menores junto club náutico, Los nietos paseo marítimo y Los Urrutias playa junto a protección civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES