Navantia pondrá a flote en octubre el segundo submarino para la Armada de Malasia

Cartagena, 24 jul (EFE).- La empresa Navantia Cartagena informó hoy, durante una visita del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, a estas instalaciones, de que pondrá a flote el próximo octubre el segundo submarino de la clase "Scorpene", que construyen en colaboración con la compañía francesa DCN, para la Armada de Malasia.

El director de la factoría, Manuel Filgueira, mostró, en un recorrido por la grada donde se construye este submarino, el avance de estas obras y dijo el submarino se entregará a Malasia el próximo año.

El delegado del Gobierno también tuvo oportunidad de conocer la tecnología, totalmente española, para la construcción del submarino S-80 que Navantia construye para la Armada española.

Filgueira explicó que el avance de producción del submarino se sitúa en el 12 por ciento y que se prevé que el primer submarino S-80, de los cuatro que Navantia construye para la Armada española, se entregará en 2013 y el último a finales de 2016.

Por su parte González Tovar, tras subrayar que ésta es la primera empresa que visita en la Región desde su nombramiento como delegado del Gobierno, puso de relieve que Navantia "es una empresa emblemática, que con las nuevas tecnologías se ha convertido en una empresa puntera que tiene carga de trabajo garantizada hasta 2016".

Según González Tovar, la construcción de los submarinos S-80 colocan a Navantia "en la vanguardia mundial en la construcción de este tipo de barcos".

El delegado del Gobierno se reunió también con el comité de empresa de Navantia que le pidió que medie ante la Administración central para lograr el desbloqueo del Plan Industrial de la compañía.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ignacio Briones reivindicó ante González Tovar una renovación y aumento de la actual plantilla para poder hacer frente a la importante carga de trabajo que tendrá Navantia en los próximos años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES