El punto limpio móvil comienza el lunes su primera ruta de recogida de residuos

El vehículo, cedido por la Comunidad Autónoma, tiene una capacidad de 14 metros cúbicos y servirá para que los vecinos depositen todo tipo de residuos domésticos

El próximo lunes 21 de julio se pondrá en marcha el punto limpio móvil para la recogida selectiva de residuos en los barrios y diputaciones de Cartagena. Se trata de un camión especialmente adaptado para la recogida selectiva de hasta veinte categorías de residuos que, por su naturaleza y composición, no tienen cabida en los diferentes contenedores instalados en la vía pública y que ha sido cedido por la Comunidad Autónoma.

Entre estos residuos, cabe citar los aceites, las pilas, las baterías, tubos fluorescentes, cables eléctricos, disolventes y restos de pintura, medicamentos, plásticos, pequeños electrodomésticos, ropa y zapatos, además de otro tipo de enseres algo más voluminosos.

El punto limpio móvil ha sido presentado esta mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Servicios y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán, y por el concejal de Medio Ambiente, Isaías Camarzana. Recorrerá Santa Ana, Miranda, Canteras, La Puebla, El Albujón, Perín, La Aljorra, Los Dolores, Pozo Estrecho, La Palma, La Manga y Cabo de Palos, Los Puertos, Tallante, Los Belones, Los Nietos, Alumbres, El Llano y el Estrecho, Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, La Aparecida, El Algar, Isla Plana y La Azohía.

El punto limpio móvil tiene una capacidad de 14 metros cúbicos y complementa a la red de puntos limpios fijos o Ecoparques que hay en el municipio de Cartagena: en La Asomada, en La Vaguada y el que se está construyendo en Los Belones. Según ha explicado Pérez Abellán, los encargados de este servicio de recogida móvil harán una selección de todos los residuos llevados por los vecinos. Unos serán trasladados a los Ecoparques del municipio y otros, por su peligrosidad (pilas, fluorescentes, radiografías...) serán enviados a los vertederos de seguridad, donde un gestor autorizado se hace cargo de ellos.

El punto limpio móvil seguirá, a partir del lunes, dos rutas regulares por barrios y diputaciones. Esta ruta estará a disposición de las asociaciones de vecinos para que sus ciudadanos conozcan el día de la semana en que el camión pasará por su zona. Será en horario de mañana y se instalará siempre en un punto concreto del barrio.

ECOPARQUE DE LOS BELONES

El concejal de Medio Ambiente, Isaías Camarzana, ha dicho que el Ecoparque de Los Belones podrá entrar en funcionamiento a principios del próximo año. Esta nueva instalación está situada a la entrada de Los Belones y será similar al recién inaugurado de La Vaguada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES