43 jóvenes participan este verano en dos Campos de Trabajo en Cartagena

La directora general del Instituto de la Juventud y el concejal de Juventud han visitado a los participantes en estos dos Campos de Trabajo, uno en Lo Campano y otro en el puerto

Verónica López, directora general del Instituto de la Juventud, ha visitado los Campos de Trabajo que se están realizando en Cartagena, organizados por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. En la visita ha estado acompañada por el concejal de Juventud, Javier Herrero.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consistente en la realización de forma desinteresada de un proyecto de trabajo que revierte en beneficio de la comunidad, desarrollando así entre los participantes valores como el de la solidaridad, la tolerancia, la participación y el trabajo en equipo.

La delegación ha visitado, en el Local Social de Lo Campano, a los participantes del Campo de Trabajo Social que se está desarrollando entre el 14 y 28 de julio. En total son 17 jóvenes, procedentes de distintos puntos de España, los que participan en diversas actividades relacionadas con la animación en el tiempo libre con infancia y juventud en el barrio Lo Campano, la restauración de locales de utilidad social, apoyo a personas con discapacidad con la asistencia en playas a personas con movilidad reducida y en otras actividades que abarcan ámbitos distintos de la acción social.

Posteriormente se han trasladado al puerto para visitar el Campo de Trabajo Medioambiental, cuyos integrantes, 26 jóvenes en total, participan en el proyecto Posidonia, con la recuperación y mantenimiento del velero de época Else, así como la limpieza de costas y playas. Este Campo de Trabajo se desarrolla entre el 16 y 30 de julio y sus participantes colaborarán también en otros proyectos como el acondicionamiento del Vivero Forestal y Centro de Educación Ambiental y en otro de excavación arqueológica en el Sitio Histórico Canteras de Arenisca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES