Una visión sobre la poesía francesa en la actualidad

La jornada de esta tarde de La Mar de Letras está dedicada íntegramente a este género literario

La poesía francesa es protagonista, en la jornada de hoy, de la sección literaria La Mar de Letras, dentro del festival La Mar de Músicas de Cartagena. Con este motivo, la concejala de Cultura, Rosario Montero, junto al editor Javier Marín, el antólogo Lionel Ray y el presidente del Colegio de Aparejadores de Murcia, Antonio Garrido, coeditor del libro, entre otros, han presentado esta mañana la publicación Dieciocho poetas franceses. Antología de la poesía francesa contemporánea, una selección de diecisiete artistas realizada por Ray, de entre muchas otras voces valiosísimas en el panorama actual.

El libro recoge las creaciones de poetas como Jacques Dupin, Marie Claire Bancquart, André Velter, Jean Portante o Ariane Dreyfus. Según el antólogo Lionel Ray, nunca ha habido más poetas y más editoriales que en este momento, pese a que muchos auguraban una muerte de este estilo literario.

La elección de los poetas ha sido difícil, según Ray, pero sí incluye a cinco mujeres, de los diecisiete que aparecen en la antología. Además, la selección se ha realizado con los poetas menos conocidos y traducidos de la poesía francesa.

De entre los poetas seleccionados en el libro, una de ellas, Linda Maria Baros, leerá esta tarde, a partir de las 18 horas, sus poemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES